jueves, 9 de febrero de 2012

Ripley Crealo o No - ¡ Dos Cabezas !


El bebé tiene un corazón único pero con dos cerebros funcionamiento.
Los médicos en Brasil no están seguros si pueden operar con seguridad en un bebé nacido con dos cabezas.

La rara condición se produce cuando uno de los dos gemelos siameses no puede desarrollarse plenamente en el útero. Los "Gemelos", el nombre de Jesús y Emanuel, tienen dos cerebros, dos columnas vertebrales y un solo corazón.
El bebé de 4,5 kg, nació por cesárea en la madrugada del lunes en un pequeño hospital en el estado norteño de Pará, y fue llevado en avión a un hospital mejor equipado en la capital del estado de Belem.

La doctora Neila Dahas, que es quien trata con los recién nacidos, dijo que para separar las cabezas sería imposible porque sólo tiene un conjunto de órganos.
"Lo que sabemos es que estadísticamente los niños que se someten a la cirugía y la supervivencia son los niños que tienen menos órganos en común", dijo.

 
Otras dos cabezas bebés
Estos gemelos siameses brasileños no son los primeros. Hay otra historia de los bebés gemelos siameses, con un solo cuerpo y dos cabezas, que han nacido a los agricultores migrantes en China.
Por increíble que parezca, estas rarezas humanas son increíbles historias de supervivencia. Uno de los mejor de los casos documentados es el de Abigail "Abby" Loraine Hensel.
Los Mellizos de Hensel

Abigail "Abby" Loraine Hensel y Brittany "Britty" Lee Hensel (nacido el 07 de marzo 1990) son los gemelos dicephalic parapagus, lo que significa que son gemelos unidos de los cuales cada uno tiene una cabeza separada, pero cuyos cuerpos unidos están. Son muy simétricas, dando la apariencia de tener sólo un solo cuerpo con poca variación de la proporción normal. De hecho, varios órganos vitales se doblan hacia arriba, cada gemelo tiene un corazón por separado, el estómago, la columna vertebral y la médula espinal.

..................
Por: Sofía Cabeza                                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario