jueves, 9 de febrero de 2012

¡Febrero!


Ahhh… febrero solo faltan 10 meses para que acabe el año…me pregunto ¿Qué le pediré a santa Claus este año? Mmm… no se luego veo pero por mientras les cuento sobre el mes de febrero.

La fecha más memorable a nivel mundial el 14 de febrero día de san Valentín o del amor y la amistad o tal vez tenga otro nombre por ahí. En fin eso no me importa hasta el próximo artículo, así que voy a contar acerca de lo que descubrí del mes de febrero en general.

Febrero es un mes con 28 o 29 días [depende del año bisiesto]. Sabían que algunas veces ¡¡ hubo un 30 de febrero!! Wow yo tampoco me lo creí hasta que lo leí en internet, pero no se emocionen eso no volverá a pasar por que fue una confusión de la traducción del calendario juliano al gregoriano. L ¡Yo quería ver un 30 de febrero! En fin se llamo así por una fiesta romana llamada februa. Era una fiesta anual de purificación, en una fecha que hoy se identifica como el 15 de febrero. Tras la fundación de Roma y el posterior surgimiento del Imperio Romano, la urbe dominante tomó prestado el nombre de las fiestas 'februas' para designar el mes en que éstas tenían lugar, que por entonces era el último del año.

Es considerado el segundo mes más importante del año, después de diciembre, debido a sus diversas fiestas que son muy esperadas, como el Día de San Valentín, el Carnaval, entre otros. Además las estadísticas nos dicen que es el mes en el que más reporta nacimientos de bebes en el mundo, es ya conocido en muchos países como el “Mes de los Cumpleaños”, así como también el “Mes del amor”, el “Mes de la amistad” (por San Valentín), el “Mes de las fiestas” (por el Carnaval), el “Mes Adolescente” (debido a que es el mes que posee menos días que el resto), entre otros.

Wow que imaginación tiene la gente “el mes adolescente” ni a mi se me hubiera ocurrido.
 :)
Por: Alexa Saraí Ramírez López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario