Greenland - グリーンランド - Гренландія
Una isla con espíritu propio a pesar de pertenecer a Dinamarca mantiene sus costumbres y tradiciones.
Esta isla no tiene carreteras, la infraestructura hotelera es pequeña y las condiciones de vida son duras, pero a pesar de esto, o tal vez por ello, en Groenlandia se siente la autenticidad de los esquimales, la naturaleza en estado puro y sobretodo un impresionante silencio.
El trineo de perros es el medio de transporte mas antiguo de los groenlandeses, y es sin duda el mas divertido. Aquí los inviernos son extremadamente fríos y ya en otoño muchos fiordos se hielan y se convierten en caminos para estos trineos, cosa muy práctica si tenemos en cuenta que no existe otros caminos de conexión.
Groenlandia es la isla mas grande del mundo aunque son solamente 56.000 habitantes, y es que todas las casas tienen que dar a la costa porque el interior del país está cubierto por un hielo eterno de 3 km de espesor.
Para conocer bien la cultura y poder ver a los groenlandeses vestidos con los tradicionales pantalones y botas de piel de foca es mejor recorrerse los pueblos pequeños. Aún así no debemos dejar de visitar Nuuk. La capital de la isla tiene todas las características de una ciudad moderna, además de disfrutar del ambiente de la ciudad se recomienda visitar el Museo Nacional y la Oficina de Correo Santa Claus. Aunque pronto nos damos cuenta que el corazón de cualquier ciudad groenlandesa es el puerto, y es que la pesca es la principal fuente de ingresos de la isla.
Kaffemik Esta palabra se utiliza para referirse a una reunión en casa de alguien, donde se sirve café, té y productos típicos caseros. El motivo principal de la reunión no es el café en sí, si no reunirse con seres queridos e intercambiar noticias. Siempre hay un motivo para organizar un kaffemik, los más habituales suelen ser un cumpleaños, una confirmación, una boda o la primera caza que hace un niño.
Sus fiordos, sus montañas, las ballenas y focas, y sobre todo tener la suerte de ver fenómenos naturales como la aurora boreal o el gran espectáculo de la rotura de un glaciar. Son cosas que no olvidará ningún viajero con espíritu aventurero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario