Todo tiene sus reglas y por lo tanto sus límites, entonces si acostumbras dormir poco, es decir menos de 5 horas y mucho peor si hay días que no duermes, has perdido salud física y mental.
El acto y resultados que da no dormir, es que aparte de perder salud física y mental, se envejece más rápido y con mucha más razón si lo has hecho por diversión mezclada con alcohol, siempre andarás con sueño. Ahora, ¿Qué pasa cuando duermes demasiado? es decir, más de 8 horas.
El resultado de dormir demasiado es que siempre estarás cansado, pesado, aburrido. En el supuesto caso de que tuvieras algo en mente, nunca tendrás las razones cómo para querer emprender el proyecto.
Todo ser viviente tiene un reloj biológico que nos hace levantar a la hora que queremos. Es muy raro que un adulto siga con el mismo proceder de dormir hasta muy tarde, pero si los hay (nunca aprendieron) ahora, los jóvenes de 25 a 28 años duermen hasta que el mismo sol no los deja dormir ya sea por el clima o la incomodidad de su maravillosa luz. Todos funcionamos diferente y depende de nuestro organismo como será nuestro sueño.
Algunos casos extremos son el de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher que podía funcionar con sólo cuatro horas de sueño cada noche y el de Albert Einstein que necesitaba 11 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario