Todos tienen una meta de vida de llegar a los 100 años. Pero este señor sobrepaso las espectativas, ya que el pasado 19 de Abril cummplió 115 años de edad.
Nacido el 19 de abril de 1897, Jirouemon Kimura es la persona más vieja de Japón y el hombre más viejo del mundo. El pasado mes de abril se celebró su cumpleaños 115. Kimura trabajó en una oficina de correos local durante 38 años antes de que cambió de carrera después de su jubilación a los 65 y se convirtió en un granjero, sin parar hasta la edad de 90.
El Sr. Kimura en la actualidad reside en el oeste de Japón, cerca de Kioto y pasa la mayor parte de su tiempo en la cama en estos días. Sin embargo, él se las arregla para comer sus tres comidas diarias con su familia y lee el periódico todos los días para mantener su mente activa. Aprender Inglés es uno de uno de sus nuevos intereses que a menudo va a poner en práctica .
Kimura tiene siete hijos (cinco que todavía están vivos), 14 nietos, 25 bisnietos y 13 tataranietos.
A su edad, Kimura ha tenido una vida bastante - que estaba cerca cuando los hermanos Wright tuvo su primer vuelo, vivió dos guerras mundiales, justo antes de su cumpleaños número 48, vio cómo el hombre aterrizó en la luna y fue en su 90 cuando el World Wide Web nació.
El hombre vivo más viejo del mundo, Kimura se encuentra a sólo 237 días de la persona de mayor edad, según el Libro de los Récords Guiness. Ese título pertenece a la supercentenaria Besse Cooper, quien vive en Monroe, Georgia.
¡Así que no sean perezosos cuidense para superar a estas 2 grandes personas!
...........
Sofía C.R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario