martes, 7 de febrero de 2012

Libros y ... Profes - Juan

Sección en donde presentaremos el o los libros favoritos de los Profesores del Colegio. Para empezar el Profesor Juan (Aprender, Orientación, F. Cívica y Psicología) nos comparte su libro favorito.

"Leí 1984 en 2° de secundaria, pienso que en ese momento no fue tan relevante en mi vida y se me hizo pesado. Lo releí en 4° de prepa y me voló la cabeza, simplemente me cambió la vida. Quiero compartirlo con ustedes para que se introduzcan en la buena lectura y que la experiencia lectora resulte significativa.

1984 me dejó una visión de la vida diferente, lo desolador es motivador. Escrito en 1948 por G. Orwell, nos muestra cómo vislumbraba el autor el futuro, enfatizando lo devastador de los medios de comunicación como instrumento de control de masas y fundamentales para obtener de la masa humana, una masa no pensante y sumida eternamente en el miedo. Desde luego que su visión del futuro era muy acertada.
Grandes reflexiones debieran resultar de quien se atreva a leerlo, lo recomiendo infinitamente."
 
 
La vigilancia despiadada de este Superestado ha llegado a apoderarse de la vida y la conciencia de sus súbditos, interviniendo incluso y sobre todo en las esferas más íntimas de los sentimientos humanos. Todo está controlado por la sombría y omnipresente figura del Gran Hermano (Big Brother), el jefe que todo lo ve, todo lo escucha y todo lo dispone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario