jueves, 2 de febrero de 2012

Maravilla Artificial - Dubai, Nieve Desértica

Tal como en el pasado, las maravillas antiguas pertenecían a reyes y adinerados, en la actualidad nada ha cambiado.

Dubái es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Su capital, Dubái, es actualmente uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo. Su arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas del Medio Oriente y del mundo.

 Aparte de su playa más conocida, Jumeirah Beach, cuenta con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, un hotel suspendido en el mar que se dio a conocer como el único hotel siete estrellas del mundo, el Burj Al Arab, el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall, la fuente más grande del mundo, la Dubai Fountain, las palmeras o islas artificiales Palm Jumeirah y las islas artificiales del mapamundi, las World Islands. También cuenta con el puerto más grande del mundo y está prevista la inauguración del aeropuerto más grande del mundo para el 2012. Entre los proyectos a futuro Dubái preve la construcción de Dubailand, el parque de atracciones más grande del mundo, Dubai Sport City y en los alrededores un museo del Louvre y un museo de Guggenheim a tamaño real.

Ski Dubai es uno de los resort de esquí interiores más grandes del mundo, con 22.500 metros cuadrados de área esquiable. Forma parte del Mall of the Emirates, que es uno de los centros comerciales más grandes del mundo.
Un sistema extremadamente eficiente de aislamiento es la clave para mantener la temperatura de -1 grados Celsius durante el día y -6 durante la noche, momento en que se forma nueva nieve.
Ski Dubai es propiedad de la compañía de grupos Majid Al Futtaim, líder regional en cuanto a centros comerciales. Ski Dubai tiene 5 recorridos de diferente dificultad, siendo la más larga de 400 metros.
Algunas de las cifras clave, según la página web de Ski Dubai:
  • 22,500m² cubiertos con nieve real todo el año (el equivalente a 3 campos de fútbol).
  • 85 metros de altura, es decir, aproximadamente 25 pisos, y 80 metros de anchura.
  • Una capacidad total para 1500 personas.
  • 5 recorridos.

Ski Dubai ha sido criticado debido a la gran cantidad de energía que emplea para mantener la nieve congelada, y el efecto negativo que tiene esto en el medio ambiente.











Lujo exagerado en esta irreal y ostentosa ciudad, una maravilla de nuestra era.

     





No hay comentarios:

Publicar un comentario