miércoles, 30 de enero de 2013

S.E.C.U Cap.9.0

L- …..Tomás…. y-y-o… (Dijo apenas pudiendo pronunciar y sacando esa nube de vapor que se genera al hablar cuando hace frio)

T- (interrumpiéndola) lo se… lo se... como pude pensar en que la chica mas popular iría conmigo, solo soy un pobre tonto que…

L- No lo eres (dijo mirándolo con una mirada llena de magia como siempre, pero su mirada no era la cariñosa de costumbre, era una mirada de amor puro, sus ojos le brillaban y en ellos solo se reflejaba mucho amor y felicidad), nunca vuelvas a repetir eso, y claro que si, me encantaría ir contigo, era justo lo que esperaba que pidieras

(CLAXON)

L- Llegaron por mí, entonces mañana…. ¿Te parece vernos aquí a las 7:30?

T- Si 7:30 es perfecto

L- Entonces, nos vemos mañana (Se aleja)

T- ¡SI! LO HICE, LO HICE! WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHO! (gritaba mientras daba vueltas por todo el lugar) Un momento…… no tengo ropa de gala… (Suspirando) Rayos.

Mientras Tanto Cecilia se acerca con Damián

C- Ya dile

D-Ceci… ¿Ahora de que hablas?

C- No creas que no me doy cuenta

D-¿De que?

C- Tú sabes, ahora ve y pídele a Alicia que vaya contigo

D- Ni siquiera pensaba en eso

C-Claro que si, se te nota

D- Estas loca, no es así

C- No estoy loca, tengo exceso de imaginación

D- No es exceso de imaginación

C- A ver, prueba que estoy loca

D- Cuando era navidad de 2009 te pusiste a gritar y correr por todo el salón, Me golpeaste en la cara, Empujaste a Fernando y a Lupita, tiraste las cosas del escritorio de Alicia, te subiste y te pusiste a cantar , por no decir gritar ,y a bailar la canción de “Rodolfo el Reno”

C- Ese día tome mucha azúcar Damián, mi mama trajo un justificante

D- Si como no

C-¡NO ESTOY LOCA!

D- ¡CLARO QUE SI! Pero, ya no quiero hablar de eso…

C- Ya pesado, no seas tan amargado

D- No soy amargado, ya te dije que no soy chismoso y argüendero como OTRASSSSSSSS! (con énfasis)

C- ¿Y QUE DELICADITO? ¿VAS A IR SOLO A LA POSADA Q QUE?

D- SI! ¡ALGUN PROBLEMA? TU TAMBIEN ESTAS SOLA ¿NO?

C- SI PERO ES PORQUE NADIE ME INVITA Y NI TU NI NADIE LO PUEDEN CAMBIAR

D- AH SEGÚN TU NO PUEDO, PUES ENTONCES ¿QUIERES IR A LA POSADA CONMIGO?

C- ………(silencio incomodo) Nos vemos aquí a las 7:50 (se va)

D- ¡JA!..... Un momento ….. P-p-pero… y—y-y-y-y-yo no quería…… AAAAAAAAARRRGHHHH ¡¡¡¡¡¡¡CECILIA!!!!!!




La Gran noche se acercaba mas, como era viernes, todos los de primero tenían deportes y felices por fin salieron rumbo a su clase cuando de pronto un gran anuncio se escuchó:




-ALUMNOS DE PRIMEROO LA CLASE DE DEPORTES SE CANCELA POR CAUSA DE LA POSADA, FELIZ FIN DE SEMANA-

A- Ay no , y ahora

C- Yo no pienso esperar 2 horas hasta que vengan por mi

A -¿Por qué no nos vamos al centro comercial?, Igual y vemos nuestros vestidos de hoy en la noche

C- ¡Cierto! Pues vámonos a Metrópoli no?

A – ¡Estoy ansiosa! (En eso pasa Lupita)

C- ¡Amiga! Ven

L- Hola, mande


A – ¿Vienes con nosotras?, vamos a la plaza a comprar cosas para hoy en la noche

L- Ok, esta bien vámonos




...... Con Tomas……….

D- Listo para hoy en la noche?
T- Si… creo
D- Díselo
T- ¿Qué?

D- Tomás, seamos sinceros, Lupita es una niña MUY bonita y segura de si misma, Es popular y MUY deseada por la mayoría de los chicos de 1ero, Tú te vuelves popular, las chicas te consideran “guapo” y cosas así. Si no se lo dices pronto o tu o ella acabaran con otro y sus corazones se partirán en 2 y caerán muy bajo en la “friendzone” así que antes de que sea tarde, díselo, tal vez mañana no tengas la oportunidad de decírselo. Te dejo, piénsalo

T- ……………Es cierto


Y así, llegó la noche, la gran y esperada noche. El clima estaba extremadamente lluvioso y el viento soplaba con fuerza, era una noche fría, y era luna llena, pero adentro el salón (la cafetería) estaba adornada increíblemente. Lucía había hecho un excelente trabajo y hasta sobro el presupuesto. Muchos destellos adornaban el lugar todos parecían muy felices, estaban todos arreglados de gala. Todos apenas empezaban a llegar y Tomás al oír los truenos de la lluvia que se desataría, subió a su lugar secreto y comenzó a practicar para decir lo que sentía por Lupita.

T- (aclarando su garganta) L-L-L-Lu—p-p-p-p-….. No vaya a pensar que soy tartamudo

Hola nena, Tu serás mi novia…. no, muy patán

Lupita. Podrías por favor……… no muy cursi… ¡DIOOOS ESTO ES MUY DIFICIL! Bien , yo puedo yo pue…

Y en ese segundo Lupita entró



CONTINUARA……



~Pao Margain: D~

Colaboración de Miguel Ángel Valenzuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario