miércoles, 30 de enero de 2013

Música - Radiohead




Como dije la publicación pasada el siguiente tema va a ser la banda “RADIOHEAD”.En lo personal esta banda me gusta mucho y tal ves algunos de ustedes ya la conozcan pero vamos a ver mas sobe ellos.

RADIOHEAD es una banda británica de rock alternativo originaria de Abingdon, Inglaterra, formada en 1985 y compuesta por Thom Yorke (voz, guitarra, piano), Jonny Greenwood (guitarras, teclado, otros instrumentos), Ed O'Brien (guitarras, segunda voz), Colin Greenwood (bajo, sintetizadores) y Phil Selway (batería, percusión).







Radiohead lanzó su primer sencillo,”CREEP”,que al poco tiempo se convirtió en un éxito mundial y una de sus canciones mas famosas.

Radiohead se formó a mediados de la década de 1980 en la escuela Abingdon (un colegio privado para varones) en Abingdon, Oxfordshire en Inglaterra a la cual acudían el baterista Phil Selway, el guitarrista Ed O'Brien, el vocalista Thom Yorke, el bajista Colin Greenwood y su hermano Jonny Yorke y Colin Greenwood estaban en el mismo curso, O'Brien y Selway eran un año mayores que ellos y Jonny Greenwood, dos años menor que su hermano. Todos provenían de familias de clase media y empezaron a tocar en el salón de música de la escuela, tomando el nombre del único día de la semana en el que podían ensayar: On a Friday («el viernes»). La banda realizó su primera presentación en directo en la Taberna Jericho de Oxford a finales de 1986; al principio Jonny Greenwood tocaba la armónica y el teclado, pero pronto se convirtió en el guitarrista principal.

Esta es su canción llamada Creep, como ya lo dije, uno de sus mayores éxitos óiganla y díganme que opinan.

 https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=XFkzRNyygfk


Carlos Patricio


No hay comentarios:

Publicar un comentario