martes, 31 de enero de 2012

Creatividad o Estilo de Vida Davinciano

¿Acaso es arrogancia imaginar que podemos aprender a sercomo el más grande de los genios?
Quizás es mejor pensar que su ejemplo nos puede servir de guía para ser más de lo que verdaderamente somos. Las hermosas palabras del poeta Sir Stephen Spender resultan el prefacio perfecto para iniciar nuestro viaje através de la mente más elevada de nuestra historia:"Pienso sin cesar en aquellos que fueron verdaderamente grandes... Nacidos del sol, viajaron un breve trecho hacia el sol.Y dejaron el aire vívido firmado con su honor."

La vida de este maestro se puede definir como un misterioso tapiz, tejido de paradojas y teñido de ironía. No ha existido un ser que abarcara tantas áreas como él, fue pintor, científico, chef, arquitecto, urbanista, músico, matemático, geólogo, botánico, ingeniero, etc.

Sus logros más resaltantes fueron:
La pintura (pionero del paisaje en la pintura)
· La mona Lisa
· La última Cena
· San Juan Bautista
· Entre otras.
Ciencia
· Estudio de la anatomía humana
· Planos de:
· Helicóptero
· Máquina voladora
· Paracaídas
· Escalera de extensión

Pionero de la automatización, ahorrando trabajo y aumentando la productividad.
Se dice que más que cualquiera de sus inventos, fue la perspectiva de cómo se acerco al conocimiento, y de cómo preparó la escena al pensamiento moderno.

En este libro “Inteligencia Genial”, su autor Michael J. Gelb ha desarrollado un sistema alrededor de los siete principios claves de Leonardo Da Vinci, principios que son concretos, medibles y por demás interesantes, que nos ayudan a desarrollar nuestra inteligencia y nuestro potencial.

Inspirados en la vida y obra de Leonardo da Vinci o principios Davincianos, estos son:

1. Curiositá - La actitud de acercarse a la vida con una curiosidad insaciable y la búsqueda continua del aprendizaje.
2. Dimostrazione - El compromiso de poner a prueba el conoci­miento a través de la experiencia, la persistencia y la disposición a aprender de nuestros errores.
3. Sensazione - El contínuo refinamiento de los sentidos, especial­mente de la vista, como medio para animar la experiencia.
4. Sfumato (literalmente "esfumarse") - La voluntad de aceptar la ambigüedad, la paradoja y la incertidumbre.
5. Arte/Scienza - El desarrollo del equilibrio entre la ciencia y el arte, la lógica y la imaginación. Pensar con todo el cerebro.
6. Corporalita - El cultivo de la gracia, la ambidestreza, la condición física y el porte.
7. Connessione - El reconocimiento de la interconexión de todas las cosas y de todos los fenómenos. Pensar en términos de sistemas. Al haber leído hasta este punto usted ya ha aplicado el primero de los principios davincianos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario