En la primaria la popularidad no se da mucho, pero en la secundaria es cuando más se presenta. La popularidad es cuando un grupo de personas es muy famoso en la escuela por alguna actividad, un ejemplo es por ser porrista, también por tener una banda, porque tus padres son muy famosos, o por tu físico. Otro ejemplo de popularidad es que tiene ropa muy padre o que es muy inteligente, que trata de quedar bien con todos. Algunas veces para ser popular no somos nosotros mismos y pretendemos ser algo muy diferente a lo que somos nosotros.
Un ejemplo de esto es la película de Camp Rock donde Mitchie finge tener padres famosos para quedar bien con las chicas que son populares en el campamento pero al final se da cuenta de que no tiene que mentir para quedar bien con los demás, solo tiene que ser ella misma.
Normalmente todos quieren ser populares para tener muchas amistades y ser los más conocidos en las escuela. Eso es lo que la mayoría de los adolescentes queremos a esta edad, pero en realidad no vemos que la popularidad no importa, eso no es algo importante.
A veces la popularidad llega a un extremo que puede llegar al bullying, puede que esas personas se les haya subido tanto a la cabeza que son populares que empiecen a insultar a los demás por sus apariencias, por el modo de vestir, por el modo de hablar o hasta de por el género de música que escuchas.
Por Mariana Badillo Vega 1°A
No hay comentarios:
Publicar un comentario