miércoles, 12 de octubre de 2011

Entrevistas - Compilación...

Entrevista a Miss Ruth

¿A qué edad supo que quería ser maestra?
A los 16 años

¿Algún tercero influyó en su decisión?
Sí, mi hermana Lety que es educadora

¿Qué considera lo mas difícil de su profesión?
Los cambios de los jóvenes a través de las generaciones

¿Y lo más gratificante?
Que mis alumnos me recuerdan con cariño

¿Cree que las reformas educativas RIEF son buenas para los alumnos y maestros?
No, para mi era mejor lo tradicional

¿Me puede contar alguna anécdota de su trabajo?
Si, la graduación de mis 2 hijos

¿Qué le gusta de trabajar en el Colegio Británico?
Que al trabajar con jóvenes te retroalimentas de la juventud

¿Qué cualidades debe de tener un maestro para lograr la comprensión de un tema por todos?
Preparación, dedicación y motivar a los alumnos

¿Cuales son sus metas a largo, mediano y corto plazo, a nivel laboral?
Seguir ganando premios, ser mejor persona y que los exalumnos me recuerden con cariño

Por Fernanda Ramírez H. 2ºB

Psicólogo Diego Hernández Medina

1¿Porqué decidió ser psicólogo?
R:Porque queria una profesion en la cual pudiera manejar muchas situaciones personales y ayudar a los demás

2¿Consideras que es dificil ser psicólogo?
R: Si porque necesitas ser paciente y tener cierta practica para poder manejar ciertas situaciones.

3¿Te gusta tu trabajo?
R: Si la parte que mas me gusta es el trabajo con la gente

4¿Te gusta trabajar aquí?
R: Si, aunque es un poco complicado por el ritmo de trabajo que se lleva

5¿Crees que manteniendo sesiones aqui en el Colegio se puede mantener la confidencialidad de los casos?
Si, pero en mi caso como psicologo escolar hago énfasis en situaciones académicas, no tanto personales, por lo tanto puedo atenderlos de 2:30 a 4:30
POR: MARIA FERNANDA RAMIREZ HURTADO

Profesor Oscar González - Director General del Colegio Británico

¿Como se fundó este Colegio?
Este Colegio se fundó en 1964, inició como una escuela militarizada solo para varones. En 1968 gracias a instancias de su fundadora y Directora General la maestra ALINA MIRELLA SÁNCHEZ, el consejo de administración decide transformar al Colegio en una institucion mixta, laica, apolítica y bilingüe. Hace algunos años incorporamos un nuevo idioma al programa, lo que la convierte ahora en una escuela trilingüe.

¿Desde cuando es director y porqué?
Yo decidí estudiar, además de mi carrera de licenciado en administración de empresas, la normal de maestros para obtener el titulo de profesor en educacion primaria. Inicie mi labor en esta escuela desde los niveles mas escenciales, desarrollando todo tipo de labores y poco a poco fui ganándome el derecho a trabajar como profesor. hace ya mucho tiempo que entré a trabajar aquí, soy la persona con mas antigüedad en el Colegio.

¿De pequeño a que escuela fue?
Estudie en el Colegio de la Ciudad de México. Más tarde el Colegio se dividió en dos escuelas porque originalmente era solamente primaria. ahora hay todavía una escuela en Polanco con ese nombre, considero que fue una excelente escuela y lo sigue siendo.

¿Es maestro aparte de Director?
Si, como ya mencioné antes, estudié la carrera de profesor en Educacion Primaria y siempre me ha gustado trabajar dando clases. creo que es importante mantenerse en contacto con los alumnos para comprender mejor a los profesores y conocer los intereses de los educandos además de mantenerse vigente en la tarea de educar.

¿Qué piensa de los alumnos que asisten a esta escuela?
Creo que, en general, los jóvenes estan viviendo mucho mas aprisa que en otras epocas por todo el acceso que tienen a los medios informativos, asi como la tecnologia. Mi interés, obviamente, esta dirigido a los alumnos de la escuela a mi cargo y pienso que nuestros programas estan encaminados, no solo a lograr alumnos distinguidosy sobresalientes, sino seres humanos comprometidos, responsables y sensibles. es decir, mi compromiso es que los alumnos se desarrollen de manera armoniosa en todas las áreas de su vida y logren ser adultos felices y seguros de si mismos para que su participación en la sociedad logre cambiar el ambiente que ahora prevalece en nuestro pais.

¿Qué aconseja a los alumnos para mejorar?
Ponerse retos y metas, tratar de superarse a ellos mismos, tener un compromiso con su persona y planear a corto mediano y largo plazo, el lugar que quieren ocupar. lo mas importante para lograr el éxito es el compromiso, perseverancia y trabajo .

¿Cómo piensa mejorar la escuela proximamente?
Nosotros estamos constantemente buscando mejorar, no solo nuestras instalaciones, sino también implementando nuevas tecnicas educativas para mantener el interés y lograr mayor aprovechamiento de nuestros alumnos, mientras más sentidos participen en el aprendizaje, mejor y más efectivo será el mismo. Así que siempre estamos incorporando actividades para que el aprendizaje se dé en un ambiente agradable y novedoso, siempre pensando en el bienestar de nuestros colegiales.

¿Que hace cuando no esta en el Colegio?
Trato de ser uns persona organizada porque el tiempo es algo que no sobra en esta ciudad debido al tránsito y el traslado de un lugar a otro ocupa mucho de nuestro tiempo. Por las mañanas hago ejercicio, saco a correr a mis perros, vengo a trabajar, paso la mayor parte del dia en el Colegio, regreso a mi casa, ceno con mi familia, toco la guitarra, leo un rato, practico el piano, hago un poco mas de ejercicio y me duermo.

Por Brian Jair Hernández

Entrevista a:
Rodrigo Sanchez Mateos 2ºC

¿Que es lo que mas te gusta del Colegio?
Que su nivel académico es bueno y las personas en el colegio te apoyan y eso es bueno.

¿Cual es tu clase favorita?
Computación, porque aprendo cosas que no sabia y además me divierto.

¿Que es lo que no te gusta del Colegio?
Que dejan demasiada tarea y mucha presión por parte de los profesores.

¿Que cambiarias del Colegio?
Que hayan mas clases extracurriculares y que haya mas horas de deportes en la semana.

Por Alfredo Romea Fierro

Profesor Gerardo Legorreta - Cordinador de Ciencias
Programa escuela Sustentable

¿En que consiste el programa?
En ayudar al medio ambiente, y tener una bonita escuela.

¿Que acciones se han llevado acabo?
Hacemos todo lo posible para que cuiden el agua, pegamos carteles, inspeccionamos el uso del agua, re-utilizamos hojas entre otras.

¿Que acciones están por venir?
Queremos separar la basura.

¿Cómo podemos participar?
Cuidando los recursos que tenemos, y preguntándole a los profesores que participan, como el profesor Marco Santa Cruz
Por Ramon Ruiz Diez


Profesor Gerardo Legorreta - Coordinador de Ciencias
Feria de Ciencias

¿Que es la Feria de Ciencias?
Es un espacio donde los profesores presentan sus proyectos a los padres de familia

¿Cuando es?
el 8 de abril

¿Quien participa?
maestros y principalmente alumnos

¿Porque es bueno participar?
así participas en la materia que te gusta y aprendes mas

¿Está emocionado por la feria?
si, me gusta ver el trabajo de los demás

¿Usted tiene proyectos?
si, tengo 2

por Alfredo Romea Fierro

Profesor Juan Pablo Meza - Matemáticas
Materia: Matemáticas
¿Porque quiso estudiar Matemáticas?
Por que se me hizo atractiva la materia

¿Que piensa de los alumnos?
Que son buenos estudiantes pero la flojera les gana.

por Brian Hernàndez


Profesor Marco Santacruz - Física

¿Qué actividades realiza después del Colegio Británico?
Es muy simple, en mi tiempo libre organizo los documentos de la empresa familiar y los viernes ya que está todo listo, me voy a Veracruz.

¿Qué actividad sugeriría que se impartiera en el Colegio?
Nada, porque si no tiene que ver con la ciencia, pues no.

por Luis Enrique Castorena 2ºB

Pamela Bazán- Segundo A

Mejor promedio de Formación Cívica en su salón
¿Como te sientes?
-Solo bien

¿Que haces para ser la mejor de tu grupo?
-Pongo atención y nada mas

¿Que le sugieres a otros alumnos para sacar lo mismo que tu?
-Que pongan atención

por Manuel Laguna


Profesor Ulises Juárez - Francés

¿Porqué estudió Francés?
Porque me gustó el idioma.

¿Qué opina del Colegio Británico?
Es un buen trabajo y un buen lugar para trabajar y que los alumnos están estresados.

¿Qué le recomienda a los alumnos?
Que disfruten estudiar, jugar y en pocas palabras que disfruten de la vida.

por Brian Jair Hernández


Vianca García Curiel 2ºB

¿Qué te gusta de la escuela?
Las instalaciones, algunos maestros y las actividades vespertinas.

¿Qué te gustaría que tuviera la escuela?
Un mejor control académico y más libertad para el alumno.

¿Qué materia es la que más te gusta y porqué?
Historia, porque me parece muy interesante y el maestro sabe como enseñar y hacer divertida la clase.

¿Qué métodos utilizas para tener las calificaciones que tienes?
Pongo atención a las clases, cuando falto me pongo al corriente y le pregunto a un profesor o as un compañero.

por Luis E. Castorena 2º B


PROFESOR: Fernando Zavala (MÚSICA)

¿ Porqué le gusta la música?
Porque tengo facilidad para la ejecuión de instrumentos y creo que es una forma de mostrar una parte de mi a la gente.

¿A qué edad supo que queria ser músico?
A los 14 años , en 3º de secundaria.

¿Qué considera lo mas dificil de su trabajo?
El aplicar todos los conceptos adquiridos en diferentes géneros musicales.

¿Y lo mas gratificante?
Cuando la gente se acerca y me dice que mi trabajo le gusto y le dejó buen sabor de boca.

¿Qué le gusta hacer de su tiempo libre?
Leer, componer canciones e ir a museos.

¿Cual es su mayor meta profesional?
Seguir manteniendo el nivel musical que he logrado y poder acompañar a mas artistas.

Platíquenos de su record guines :
Son 2: el 1º fue en 2002 y toque 38 horas consecutivas la bateria, el 2º en 2004 toque 74 horas, fueron 4 dias 3 noches sin descanso. fue un logro que todavia ha quedado a nivel continental.

¿De que cree que depende que la educacion en México mejore?
De los programas de estudio y la profesionalización de quienes decidimos dedicarnos a la docencia.

¿Cree que en el pais se le da suficiente importancia a la música?
Si pero solo como un medio de distraccion.

¿Cuales son sus expectativas a nivel personal y laboral para los próximos 10 años?
Personal: lograr una mejoría en mi conocimiento musical o traves de un diplomado o posgrado.
Laboral: poner mi escuela de música.

 
Por: Fernanda Ramirez Hurtado 2º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario