miércoles, 28 de septiembre de 2011

Esgrima


La esgrima es un deporte de combate, en el cual se enfrentan dos contrincantes, que deben intentar tocarse con un arma blanca, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete.

La palabra “esgrima” procede del verbo “esgrimir”, y este a su vez del verbo germánico “skermjan”, que significa reparar o proteger. Los contrincantes reciben el nombre de “tiradores”. Cuando un tirador es “tocado” por el arma, el contrario recibe un punto. Un árbitro puede decir “touché” para referirse a un toque o un punto.

Este deporte se origina en España, por lo cual se diría que España sería la zona originaria de este deporte.

La esgrima está presente en la primera edición de las olimpiadas modernas, aunque solo en categoría masculina, y en femenina, a partir de 1960. Su definición es "arte de defensa y ataque con una espada, florete o un arma similar.

La esgrima moderna es un deporte de entretenimiento y competición, pero sigue las reglas y técnicas que se desarrollaron en su origen, para un manejo eficiente de la espada en los duelos.

En la actualidad, el estilo se preserva tanto en Italia como en el resto del mundo. En Italia, escuelas oficiales de esgrima como la Accademia Nazionale ofrecen maestrías, tanto en esgrima histórica como en esgrima moderna, que se adhieren a los principios de la técnica italiana.

También se practica la esgrima italiana en instituciones en el extranjero, como la Universidad Estatal de San José, en California, Estados Unidos.

Por María Fernanda Uribe Aldaco 1º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario